TSJ INAUGURÓ CORTE DE APELACIONES EN EL ESTADO VARGAS

MINTUR INICIA MESAS TÉCNICAS CON SECTOR TRANSPORTE
12 Julio, 2018
AVANZA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ISLA DE COCHE
13 Julio, 2018

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, continúa con su labor de transversalizar la perspectiva de género dentro del Sistema de Justicia y promover el acceso a la justicia del pueblo venezolano y la defensa de los derechos de las mujeres, lo que se materializó en esta oportunidad con la puesta en funcionamiento de la Corte de Apelaciones para el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Vargas.

En la inauguración estuvieron: la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y presidenta de la Sala Electoral; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; y la magistrada Francia Coello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante también de la Sala de Casación Penal.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

 

Asimismo, contó con la presencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional; la magistrada Jhannett María Madriz Sotillo y la magistrada Fanny Márquez Cordero, integrantes de la Sala Electoral; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal; así como la magistrada Marisela Godoy Estaba y el magistrado Guillermo Blanco Vázquez, integrantes de la Sala de Casación Civil.

La magistrada Indira Alfonzo manifestó que este nuevo espacio estará destinado a la construcción de la paz y a la convivencia, a fin de garantizar la armonía social, lo que a su vez reafirma el rechazo a la violencia en cualquiera de sus modalidades. Indicó que espacios como éste “continuarán extendiéndose por todo el territorio venezolano asumiendo el reto de administrar la justicia especializada en delitos de violencia contra la mujer”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Aseguró que desde el TSJ “estamos dispuestos a trabajar y dar nuestro aporte para que el pueblo sienta la presencia del Poder Judicial en todos los ámbitos laborales y a nivel nacional, para reforzar e impulsar una nueva visión en todo el país sobre lo que es la lucha contra la violencia de género”.

Los Magistrados y Magistradas presentes realizaron un recorrido por la Corte de Apelaciones inaugurada, la cual está dotada de equipos modernos y personal especializado que le brindará al público todo el apoyo para el ejercicio de sus derechos.

A la actividad también asistió el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; y la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, además de autoridades civiles y militares de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *